una célular de la pachamama

un accesos común a la espiritualidad es la pregunta: “quién soy?”, describir lo que llamamos “yo”, que percibimos como sujeto. La respuesta “soy mi cerebro” está vinculada con una construcción  del yo limitada a los pensamientos. Dado que los pensamientos son extremamente cambiable, la percepción del yo es frágil e inseguro. Con la creencia “Soy cuerpo y mente” ya me siento un poco más conectado con una realidad segura, por lo menos con respecto a los próximos semanas y meses – en un lapso de tiempo en cual el cuerpo parece permanecer igual. Considerando periodos de años o décadas, la identificación con el cuerpo implica la preocupación por su mortalidad.

Pero existe otra opción, completamente diferente, definir se a si mismo. Pregunta a una célula humana: ¿quién eres tu? ¿qué sería su respuesta? me imagino: “Soy una célula del órgano X que sirve a la señora Y. mi misión es producir ciertas proteínas según un plan que guardo en mi núcleo. creo que eso es todo y además, va disculpar, tengo que seguir con mi trabajo.” su auto-definición apunta claramente a la entidad superior, al órgano, a la persona. Una referencia a su identidad únicamente como célula, significaría quitar el sentido de ser.

En cambio una célula de cáncer, respondería: “soy una celular muy importante, mi plan merece ser multiplicado. busco el crecimiento permanente. Tengo trucos para manipular al sistema de defensa y la circulación. Sé como expandir a otros zonas del cuerpo y como influir en el crecimiento de las arterias para que mis cultivos tengan un mejor subministro de oxígeno y nutrientes. Soy una celular muy importante.

¿qué tipo de célula soy yo? ¡Qué tipo de célula soy yo? ¿Y que tipo está destruyendo el planeta?

será completado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s